CÓMO PROTEGER LA PIEL DAÑADA
AL SOL
Por estas razones, cuando la piel está dañada, debilitada o en proceso de cicatrización, es especialmente importante protegerla con un protector solar en el que puedas confiar, el cual debe estar formulado para ser bien tolerado incluso en pieles frágiles. Deberías elegir fórmulas que también contengan ingredientes activos relajantes, como agua termal, para ayudar a calmar la piel vulnerable a la vez que la proteges.
En los siguientes artículos, encontrarás recomendaciones de expertos sobre qué pantalla solar usar en piel frágil o en proceso de cicatrización, en distintas situaciones. Por ejemplo, una fórmula no comedogénica es ideal para la piel propensa al acné, mientras que una fórmula hipoalergénica sería la opción ideal para la piel propensa a alergias.
También te diremos cómo aliviar, calmar y proteger la piel con quemaduras de sol, además de situaciones en las que podría ser necesario consultar a un médico.
En esta sección, también encontrarás información sobre la protección solar en el contexto del tratamiento para el cáncer.