RETINOL: BRILLA UNA ESTRELLA PARA LOS DERMATÓLOGOS...
PERO NO SIN RESTRICCIONES
Esta molécula de referencia dermatológica también ha sido sinónimo de problemas de tolerancia y desafíos de formulación. De hecho, hasta hace poco, simplemente no era una opción viable para pacientes con piel sensible. Las mujeres se quejaban de descamación, enrojecimiento y malestar. Además, el retinol se había reservado para la aplicación nocturna debido a su estructura frágil y sus efectos fotosensibilizantes. Pero no todos los retinol se crearían iguales...
2010: LA ROCHE-POSAY CREA
EL PRIMER RETINOL APTO PARA PIEL SENSIBLE
En 2010 se marcó un hito fundamental en la historia del retinol. Los laboratorios dermatológicos de La Roche-Posay lanzaron el primer retinol de liberación progresiva del mundo para una eficacia más controlada y una tolerancia sin precedentes: Pure Retinol se combina con retinol de liberación progresiva y forma un depósito de la molécula dentro de la piel para una liberación lenta y una tolerancia perfecta, incluso en pieles sensibles.
2016: LA ROCHE-POSAY VA MÁS ALLÁ,
CON RETINOL PARA USO DIARIO
Los ingenieros del cuidado de la piel se enfrentaron a un desafío final para optimizar el uso de esta molécula pluripotente: formularla para uso diurno. De hecho, el poder correctivo del retinol es más necesario durante el día, cuando la piel está sobreexpuesta a los factores ambientales estresantes.
En 2016, finalmente se capturó al retinol dentro de un multiescudo ambiental activo:
- Anti-UVA y UVB largos con FPS 30 para prevenir manchas de la edad, deshidratación y asperezas.
- Antioxidante con carnosina para combatir el daño profundo que causa las arrugas y estimular el metabolismo energético de las células productoras de colágeno de la piel, los fibroblastos.
- Anti-contaminación con una textura anti-adherente para evitar la tonalidad grisácea y la opacidad de la tez por las partículas contaminantes.
Al estar protegida contra los agresores ambientales, la piel tiene libertad para canalizar su energía para mantener un tejido sano y joven, así como para aprovechar todos los beneficios de la molécula correctiva de referencia.
Reconocido como una de las mejores moléculas anti-envejecimiento, el retinol forma parte del arsenal de los dermatólogos desde hace décadas.
Comprometida con el apoyo a los avances en dermatología, La Roche-Posay ha realizado grandes avances para mejorar y facilitar el uso de esta molécula de referencia. ¡Aún falta desbloquear su mejor secreto anti-envejecimiento!